martes, 17 de marzo de 2020

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Aprende a tener un estilo de vida saludable según la OMS

Última actualización: 21-05-2019. Equipo Nutricioni
La organización mundial de la salud (OMS) describe un estilo de vida saludable como un estado de bienestar total. En él se incluye la salud, el bienestar emocional, psicológico y una buena vida social.
Muchas personas relacionan un buen estilo de vida solo con la salud o con la parte social. Sin tomar en cuenta que se trata de un complemento entre ellas.
Para lograr disfrutar de un estilo de vida saludable es indispensable tomar en cuenta que se debe llevar una vida saludable. Esto incluye una buena alimentación, la realización de ejercicios, tener una vida social agradable.
Además, incluye la prevención de la salud, relaciones con el medio ambiente, con el trabajo y muchos otros.
Dicho de otra manera, un estilo de vida saludable incluye todo lo que le produce bienestar al organismo.
Todas las actividades que se realizan en pro del bienestar de la persona engloban lo que se conoce como una vida saludable. Lograr llevar este tipo de estilo de vida muchas veces es algo complicado porque requiere de constancia.
Sin embargo, una vez que se logra tomar el ritmo se vuelve una tarea sencilla de realizar y sus beneficios son excelentes.
Hoy en día la mayoría de las personas llevan una vida que no se relaciona mucho a un estilo de vida saludable.
Esto se debe a que se ven obligadas a llevar la vida con mayor practicidad porque el tiempo no les es suficiente para dedicarse a llevar una vida saludable. Esto es un gran error, llevar una vida saludable también puede ser algo sencillo de realizar.
Un estilo de vida saludable física y mental, estimula la buena salud, ayuda a mejorar el estado de ánimo de la persona y promueve una mejor vida sociable.
No existe razón alguna para no dedicarse a llevar una vida saludable, lo que se puede hacer sin necesidad de dejar a un lado la vida cotidiana. Al contrario, se trata de complementar una cosa con la otra.

Vida saludable: el mejor estilo de vida

Ingredientes que contienen hierro y fibra dietética, fuentes naturales de ferrum, estilo de vida saludable, alimentación y nutrición
La OMS recomienda llevar un estilo de vida saludable desde temprana edad para poder sobrellevar todos los efectos secundarios que produce la vejez.
En este caso, hablamos de los dolores, enfermedades y todas aquellas situaciones a la que se enfrenta una persona de edad avanzada.
La idea de llevar un estilo de vida saludable es preservar la vida y mantener una buena salud. Mientras más temprano se ponga en práctica llevar un estilo de vida saludable mayor serán sus beneficios a lo largo de la vida.
Sin embargo, llevar una vida saludable no se ve limitado a una edad determinada, se puede comenzar a cualquier edad.
Hay que tomar en cuenta que el cuerpo se moldea rápidamente a lo que se desea lograr con él. Una muestra está en los resultados que se obtienen a la hora de realizar ejercicios, dietas y cualquier actividad se vuelve un hábito.
En una campaña realizada por la OMS en el año 2012 no sólo promovía las alternativas para llevar un estilo de vida saludable. También buscaba que este estilo de vida se mantuviera para así lograr el objetivo deseado.
Llevar un estilo de vida saludable permite que la persona tenga una salud equilibrada, permite que la autoestima se vea fomentada sin que se afecte de manera negativa.
Para llevar un estilo de vida saludable es indispensable ser constante ya que se debe convertir en una rutina para así acostumbrar al organismo a cumplirla.
Si se realiza con la constancia necesaria no será una tarea tan complicada de realizar, al contrario, cada día será mucho más sencillo llevarla a cabo.
Disfrutar de un estilo de vida saludable incluye una dieta equilibrada, la realización de ejercicios, relaciones personales, una buena autoestima.
Además, incluye la realización de actividades que estimulan la tranquilidad de la persona y disminuyen el estrés.

Ejercicios y estilo de vida saludable

Es indispensable una rutina de ejercicios para una vida saludable, según la OMS una media hora diaria de ejercicios para llevar este estilo de vida será suficiente.
Si la persona considera que no le gusta realizar ejercicios, puede intentar con una rutina diaria de media hora de caminata. Caminar es un ejercicio que todos hacemos a diario y se puede convertir en un ejercicio muy agradable.
Con este ejercicio se ayuda al cuerpo a eliminar todas las calorías consumidas en los alimentos y se elimina el sobrepeso que tanto afecta una vida saludable.
La realización de ejercicios permite que el colesterol sea removido del organismo para luego ser expulsado de él. No le permite quedarse estancado en ninguna parte del organismo y así evita enfermedades producida por este tipo de grasas.
Otro excelente beneficios de la realización de ejercicios físicos está relacionada con la disminución del estrés, de la ansiedad y de la depresión. Por lo tanto, no solo proporciona bienestar físico sino también aporta gran bienestar emocional.
Y por si fuera poco, en muchas oportunidades, la realización de este tipo de actividad estimula la vida social.
Esto gracias a que por lo general se comienza a tener contacto con personas que también realizan ejercicios. De esta manera, se fomentan las relaciones personales permitiendo que haya más contacto con el resto de las personas.
Cuando una persona realiza ejercicios está utilizando una pieza importante que le permitirá llevar una vejez mucho más saludable.
Una persona mayor que realiza ejercicios tendrás menos problemas arteriales, emocionales y del colon. Tendrá mayor energía, mejor estado de ánimo, logrará mantener su peso adecuado evitando los problemas articulares.
Además, tendrá otros beneficios como mayor flexibilidad a la hora de realizar sus actividades cotidianas. Disminuye las enfermedades del corazón y estimula un mejor movimiento de la glucosa impidiendo que se convierta en azúcar en la sangre.

La alimentación parte de un buen estilo de vida

dieta recomendada por nutricionista, Concepto de nutrición de dieta de estilo de vida saludable
Un estilo de vida sin una buena alimentación es algo casi imposible, llevar un estilo de vida saludable va de la mano de una dieta equilibrada. Todos sabemos que el consumo de alimentos no nutritivos serán los causantes de la presencia de algunas enfermedades.
No alimentarse correctamente puede producir sobrepeso que se relaciona con colesterol malo, problemas cardíacos, arteriales y muchos otros. También puede implicar una baja de peso corporal que también afecta las funciones de los órganos. Por lo tanto, una dieta balanceada ayudará a mantener el peso correcto para la persona.
Se recomienda que se hagan varias comidas pequeñas durante el día, en la que el almuerzo sea el plato más fuerte y la cena el más liviano. De esta manera, el organismo puede trabajar la metabolización de los alimentos óptimamente.
La vida cotidiana de una persona debe incluir en su alimentación frutas en abundancia al igual de verduras y vegetales. Todos estos son ricos en vitaminas y minerales que estimulan la buena salud.
Una manera de obtener los beneficios de muchos alimentos orgánicos es con el consumo de Verde Salud. Se trata de un producto que compuesto por una gran cantidad de ingredientes que estimulan una vida saludable.
También se deben incluir proteínas como la carne de res y de aves totalmente magras. Los pescados azules como sardinas, caballa, boquerón y trucha que le proporcionan al organismo Omega 3, un excelente micronutriente que beneficia la salud.
El consumo de probióticos como el yogurt, kéfir, lácteos fermentados y vegetales fermentados son indispensables para eliminar bacterias malignas de la parte gastrointestinal.
Alimentos ricos en fibra como la avena y el trigo que estimulan la expulsión del colesterol malo del organismo.
Por otro lado, es indispensable eliminar el consumo de alimentos ricos en azúcares procesados, aditivos químicos, conservantes artificiales. Así como el consumo de grasas saturadas, grasas trans y procesadas.
Se debe disminuir el exceso de sal, condimentos y picantes que por lo general producen daños en el organismo.

Consejos que pueden colaborar

Por lo general, las personas no relacionan un estilo de vida saludable con la higiene, se acostumbra a pensar que la higiene tiene que ver con l vanidad. Es algo totalmente errado, la higiene tanto personal como en el hogar ayudan a prevenir la presencia de algunas enfermedades.
Este punto también ayuda a las personas a ser aceptadas por el resto de las personas que las rodea, lo que fomenta la autoestima de la persona.
Es importante realizar actividades que ayuden a estimular un buen equilibrio emocional. Esto no tiene que ver con enfermedades mentales, más bien se relaciona con la disminución del estrés, la ansiedad y la depresión. Muchas son las actividades que ayudan a eliminar este tipo de estados emocionales.
Si eres una persona que disfruta de la naturaleza, puedes realizar actividades que te permitan el contacto con ella para sentirte mucho mejor.
Si disfrutas de escuchar música, puede colocar la que más te agrade para estimular el buen estado de ánimo.
Tener contacto con el resto de las personas es indispensable para tener una vida saludable que a su vez ayudará a tener una vejez feliz.
Cuando una persona se aísla de la sociedad su estabilidad emocional se puede ver afectada. Incluso puede llegar a la demencia sin darse cuenta.
La lectura puede ser una buena alternativa para quienes disfrutan de la lectura, este hábito permite estimular la inteligencia, la concentración y estabiliza las emociones.
Disfrutar de la compañía de los seres queridos, es una actividad que nutre mucho al ser humano y le permite sentirse feliz. Cualquier persona que se sienta amada puede disfrutar de un buen estilo de vida. No solo recibir el cariño de los seres querido ayuda a la persona, también darle amor a los seres queridos.

Eliminación de hábitos tóxicos

¿Sabías que hay una gran cantidad de hábitos que pueden dañar la estabilidad de buen estilo de vida saludable? Muchas veces sin darnos cuenta realizamos actividades o consumimos sustancias que solo ocasionan problemas en nuestra salud.
A veces lo hacemos inconscientemente y otras sin saber que lo estamos haciendo.
Queda de nuestra parte detectar y dejar a un lado todo aquello que le resta vida a la vida. Por ejemplo, el consumo del tabaco, el alcohol y las drogas, todas son sustancias nocivas en invasivas que dañan el equilibrio de la salud.
En el caso del tabaco, ayuda a que aparezcan enfermedades como el cáncer de pulmón y de garganta, afecta la salud del sistema respiratorio. Además, altera la estabilidad de las arterias y del corazón.
Cuando el consumo de alcohol se vuelve una costumbre, puede llegar a afectar la consciencia de la persona hasta lograr la pérdida del conocimiento total. Si se habla de las drogas se afectará de manera inmediata las funciones del sistema nervioso.
Por el contrario, hay que fomentar la salud del sistema nervioso y se puede lograr con el consumo de Verde Salud que ayuda a obtener vitaminas que oxigenan el sistema.
El abuso de la cafeína, las grasas saturadas, el exceso de azúcar también influyen de manera negativa en un buen estilo de vida. Producen enfermedades y alteraciones al sistema nervioso, de esta manera pueden presentarse problemas emocionales.
Un hábito que tienen muchas personas sin tener muy claro el gran daño que le causan a su organismo es el no hidratarse correctamente. Lo que se recomienda es el consumir 8 vasos de agua al día, de esta manera el cuerpo estará lo suficientemente hidratado.
Otro hábito que ocasiona mucho daño al organismo es el poco descanso, hay muchas personas que disfrutan de trasnocharse. Se trata de un hábito que altera la salud emocional porque no permite que el sistema nervioso se oxigene correctamente.

Un compuesto que encierra una vida saludable


Los ingredientes orgánicos estimulan la salud en general, esto permite que la persona lleve un estilo de vida saludable. Una manera sencilla de lograrlo es con el consumo de Verde Salud, un producto que tiene una gran cantidad de ingredientes orgánicos.
Contiene perejil orgánico, un ingrediente rico en vitamina A y C, ambas son antioxidantes que eliminan oxidación de las células y le proporcionan oxígeno. Tiene vitamina K que trabaja directamente en el fortalecimiento de los huesos y de las articulaciones. Además trabaja en la prevención de problemas renales.
Por otro lado, Verde Salud contiene coliflor orgánica, rica en azufre, un mineral que elimina de raíz la célula madre que produce cáncer retrasando el crecimiento de tumores. Ayuda a prevenir problemas del corazón y de las arterias porque estimula la expulsión del colesterol malo.
Verde Salud está compuesto por guisantes orgánicos, otro ingrediente excelente que ayuda en la estabilidad de los estados emocionales gracias a su alto contenido en vitamina B. Es un ingrediente rico en fibra por lo que ayuda a disminuir el estreñimiento.
Otro ingrediente que compone a Verde Salud es repollo orgánico, es rico en agua, potasio, magnesio, vitaminas A, C y E. Se trata de un ingrediente antioxidante que elimina la presencia de radicales libres. Ayuda al sistema nervioso a tener sus funciones fortalecidas y mejora la concentración.
También contiene espinaca orgánica, que ayuda a estimular la salud estomacal disminuyendo la presencia de úlceras gástricas. Es rica en folato lo que significa que trabaja directamente en la protección cerebral. Previene enfermedades oculares gracias a que es rica en beta carotina.
El producto tiene muchos otros ingredientes orgánicos que lo convierte en una excelente opción que trabaja en la salud del organismo. De esta manera ayuda a tener un mejor estilo de vida y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario